Biblioteca

Leia em 10 minutos

Cómo aumentar sus ventas en el Día de la Madre en 5 pasos

10/04/18 - por TOTVS
Esse conteúdo ajudou 0 profissionais
compartilhe:
Mayo se acerca, y con él, la segunda fecha más importante del año para los minoristas: el Día de las Madres. Creada justamente para impulsar las ventas del comercio, este día sólo pierde en la facturación después de Navidad. Y por eso mismo es una oportunidad de oro para impulsar el resultado de los minoristas en el primer semestre.

Pero los comerciantes no deben confiar únicamente en el atractivo sentimental del Día de las Madres para movilizar a sus clientes. La competencia es grande y es necesario preparar una estrategia para aprovechar todo el potencial de ventas en esa fecha.

Por eso, aquí van 5 pasos que pueden ayudar a su empresa a impulsar el resultado en este día.

Paso 1: Organización

El consumidor quiere una experiencia sin fricción en la tienda. Es decir, sin dificultades. Por eso, una tienda organizada, sin barreras físicas que entorpecen la circulación y la visualización de los productos ayuda mucho. Busque organizar los productos más atractivos para la fecha en lugares de fácil acceso, para llamar la atención de los consumidores.

Recuerde también atender bien a las familias. Deje espacio amplio en las entradas y asegure la accesibilidad para quien llega con carritos de bebé. Busque dejar la tienda con un ambiente agradable y acogedor.

Paso 2: Comunicación

Haga una buena publicidad de su negocio. Invierta de acuerdo con el tamaño de su negocio y las empresas no tienen que limitarse a los medios de publicidad tradicionales. Explore el potencial de las redes sociales y busque acciones creativas. Estimule la divulgación boca a boca, use franjas, folletos, publicidad en el punto de venta y otras herramientas de comunicación. No lo deje para el último minuto. Anticipe y estimule la necesidad de compra desde ya, para que ella tenga mejor resultado en mayo.


Paso 3: Ofertas

Planifique las ofertas para la fecha. Pueden ser descuentos para algunos artículos, o combos de productos. No se limite a los precios. Ofrecer regalos o servicios adicionales pueden ser una buena estrategia. Si mantiene un programa de fidelidad, estudie la posibilidad de realizar una promoción vinculada, para prestigiar a la clientela más fiel. En el comercio electrónico, ofertas de flete más barato o incluso gratis suelen ser bien recibidas. Lo importante es dejar la ventaja evidente para el consumidor.

Paso 4: Relacionamiento

Aproveche la oportunidad para conocer mejor a sus clientes y estrechar la relación con ellos. Si usted posee un canal de e-commerce, además de tienda física, aproveche la oportunidad de conseguir más informaciones que ayuden a mejorar su oferta de valor. Comience a buscar desde ahora, para aprovechar las ventas en el Día de la Madre y aprovechar los datos el resto del año. Quien cuente con un buen sistema de gestión digital y análisis de datos sale adelante.

Paso 5: Stock y logística

Prepárese para atender el aumento de la demanda y no deje faltar los productos más vendidos para el Día de la Madre en su tienda. Un buen sistema de control automatizado ayuda mucho. Si la solución está integrada con una plataforma de Inteligencia Artificial, que ayude a predecir la demanda y planificar las compras, mejor. Si el comerciante también mantiene una operación de comercio electrónico, prepare la logística para no frustrar a los consumidores con retrasos en la entrega. Después de todo, nada más frustrante que llegar de manos vacías a la comida del Día de las Madres.

Sin duda, al seguir estos cinco pasos, el minorista quedará mucho más cerca de pasar un día de madres no sólo feliz, también, lucrativo

Documento

Download PDF Imprimir

Esse conteúdo ajudou

Sim Não